Dos de Oro, dos de Plata y dos de Bronce obtuvo Guatemala en el Tiro con Arco en el Grand Prix Mexicano

Fue un miércoles lleno de satisfacciones para la delegación de tiro con arco que participa en el Grand Prix Mexicano, en Mérida, Yucatán, donde los atletas nacionales se alzaron con 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

El triunfo más destacado llegó de manos de Diego Castro, quien ganó el oro en la ronda olímpica en la modalidad de arco recurvo, categoría abierta. En lo más alto del podio también figuró Thomas Flossbach, en la prueba clasificatoria de la categoría juvenil de arco recurvo.

También en la clasificación juvenil Marcelo del Cid alcanzó la plata (compuesto), al igual que Rocío Martínez (recuervo) y María Zebadúa se colgó el bronce (compuesto).

Finalmente en la ronda clasificatoria abierta de recurvo, Yesenia Valencia logró el otro tercer lugar.

Camino al título
Para la consecución del oro, Castro tuvo que vencer a su compatriota nacional Juan Pablo Guillén en la ronda de los dieciseisavos con un resultado de 6 a 0. En la siguiente ronda siguió con buen paso al vencer al mexicano Pedro Vivas, 9 por 8. En cuartos de final venció al local Oldair Zamora, 6 a 4. En semifinal se impuso sobre el salvadoreño Oscar Ticas, 6 a 0. En el duelo final derrotó al cubano Juan Stevens, con marcador de 6 a 2.

El reconocimiento también es para Darío Noriega, quien le ha impuesto a sus atletas todo el trabajo, la dedicación y la disciplina.

Castro, Flossbach y Valencia se foguean de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse del 10 al 26 de julio en la jornada de jueves, la acción seguirá para los nuestros en las pruebas de equipos y mixto.

/Fotos cortesía Asociación nacional de tiro con arco.