95 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras, detenidos en Acatepec, dentro de ellos 36 menores de edad

El operativo efectuado por parte de representantes de la Policía Federal, dio como resultado la captura de 95 migrantes procedentes de Centroamérica, en la comunidad de Ecatepec, Estado de México, dio a conocer Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva de CONAMIGUA.
La captura de los migrantes se efectuó sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, luego de que policías federales detuvieran la marcha de un autobús y al hacer una revisión de las personas, se percataron que a bordo viajaban los migrantes.
De las 95 personas capturadas, 36 son mujeres y 59 varones, entre los detenidos, 36 son menores de edad, 18 hombres y 18 femeninas, originarios de Honduras y Guatemala.

Al realizar las inspecciones respectivas, se constató que varios de los migrantes mostraban desnutrición siendo trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja, con sede en Ecatepec.

A la vez, solicitamos al Consulado de Guatemala correspondiente, prestar la asistencia correspondiente en resguardo de sus derechos, concluyó Gordillo.