Todos a correr con la Cámara de la Construcción en su primera carrera

El principal objetivo de la carrera 5k y 10k CGC es recaudar fondos para “Techo” y, de esta manera, contribuir a disminuir la tasa del déficit habitacional que existe en el país.

Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y sus gremiales organizó la carrera “5k y 10k CGC” que beneficiará a la organización sin fines de lucro “Techo”, cuya labor es erradicar la pobreza por medio de la construcción de viviendas.

Esta es la primera competencia que organiza el sector construcción. El evento se llevará a cabo el domingo 9 de agosto a las 7.00 horas en Cayalá. El costo por inscripción es de Q 80.00, los cuales serán entregados en su totalidad a los jóvenes de la organización. Las personas podrán escoger si desean correr 5 o 10 kilómetros.

Las entradas ya están a la venta en las sucursales de Todoticket o en su página de internet. Los kits para la carrera incluirán t-shirt, chip para cronometrar el tiempo de llegada a la meta y una medalla. Los kits se entregarán en la EXPO la cual se llevará a cabo en las instalaciones de Cámara Guatemalteca de la Construcción en el kilómetro 8 de carretera a Muxbal, el sábado 8 de agosto de 9:00 a 18:00 horas. 

 “Deseamos que cientos de guatemaltecos se unan a la causa y, a la vez, disfruten el evento que hemos organizado. Así todos contribuiríamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en condiciones deplorables”, comentó Pelayo Llarena, presidente de CGC.

Al finalizar el evento, habrá premiación del primer, segundo y tercer lugar en categoría femenina y masculina, respectivamente.