PNC frustra presunto ataque armado de pandilleros

11 celulares, dos teléfonos satelitales, dos pistolas 9mm y más de 50 municiones, es lo que se les incautó a cuatro mujeres y cinco menores de edad, frente a la Torre de Tribunales, quienes presuntamente, llevarían a cabo un ataque armado en contra de un miembro de la mara salvatrucha, cuando saliera de audiencia ante el juez.

Irma Patricia García Méndez, de 24 años, Haivi Eunice Mérida de León, de 23, Estefani Méndez Patzan, de 19 y Ana Mariela Rodríguez Ardón, son las capturadas en la 9na. Avenida y 21 calle de la zona 1, quienes eran acompañadas de cinco adolescentes, dos hombres y 3 mujeres, entre las edades de 12 a 17 años, que fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según informaron las autoridades, las detenciones se realizaron como producto del trabajo de investigadores de la DEIC en conjunto con la comisaría 11 que se ocupa de la seguridad de este sector. 

Los detenidos manifestaron a los captores, ser integrantes de la mara 18, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.