MP entrega 3 mil 100 medios de prueba en caso IGSS-PISA

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, -MP- entregó este día los medios de prueba del caso IGSS – PISA ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la Ciudad Capital.

Las ocho piezas constan de tres mil cien medios de prueba, 131 páginas de acusaciones con 115 documentos que constituyen los medios de investigación.

El Juzgado tiene programada para el 16 de septiembre la audiencia para conocer las conclusiones de la investigación por este caso, luego de el lunes se realizó una audiencia en la cual la juzgadora Silvia de León, indicó el día en que el MP presentará la acusación en contra de los 17 sindicados.

Con la estrega de los documentos los fiscales cumplieron con los plazos otorgados por la judicatura. La investigación de este caso se inició luego de que se detectó un contrato anómalo de 116 millones de quetzales entre la droguería Pisa y las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, entre ellos el expresidente de esta institución Juan de Dios Rodriguez.

Los familiares de los enfermos renales fallecidos, presuntamente por el cambio de empresa que distribuía los medicamentos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de las autoridades del IGSS.

Etiquetas:, ,