El MP por segunda ocasión dirige aprehensión de ex alcalde de San Raymundo

La Fiscalía de Sección Contra la Corrupción del Ministerio Público volvió a coordinar la aprehensión del exalcalde del municipio de San Raymundo, del departamento de Guatemala Francisco Mardoqueo Reyes por el delito de caso especial de estafa.

El Ministerio Público estableció que cuando Reyes era representante legal de la Organización No Gubernamental Asociación Civil de Desarrollo del Municipio de San Raymundo –ADEMIS- se comprometió a realizar un proyecto de electrificación en el municipio de Pajapita, San Marcos no fue ejecutado, pero si recibió Q. 140, 000.00.

Por tal motivo los fiscales documentaron el caso en la causa C- C-01073-2015-00339 y gestionaron la orden de aprehensión ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

El pasado 5 de julio de 2015 fue detenido por otro proceso, también por no cumplir con un contrato para la construcción de una escuela por un monto de Q. 49, 234.36 que le entregó el Fondo Nacional para la Paz, -FONAPAZ-; caso que se ventila en el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la Ciudad Capital.

Francisco Mardoqueo Reyes García fue electo alcalde del Municipio de San Raymundo, del período de 2004-2012.