Pérez Molina: dice que pasa “Una situación humillante” y que no renunciara

El presidente Otto Pérez Molina reiteró una vez más su disposición de no renunciar al cargo y que las acusaciones formuladas por el Ministerio Público, MP, y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, de ser la cabeza de una banda que se dedicaba la defraudación aduanera, denomina “La Línea”, le ha ocasionado problemas de tipo personal. “Si a alguien le ha dolido todo este proceso es a mi persona, he visto la forma de expresión de muchos guatemaltecos y me hubiera gustado tener el tiempo de sentarme con cada uno de ellos y explicarles la situación, que es humillante y que jamás en mi vida pensé en enfrentar”, aseguró.
Las declaraciones del mandatario se dieron hoy durante una inusual conferencia de prensa realizada en el salón de los Espejos de Casa Presidencial. “Estoy dispuesto en afrontar estos procesos y a enfrentarlos con la cara levantada”, agregó Pérez Molina al tiempo de rechazar las pruebas presentadas por el MP y la CICIG, en su contra y, señalar que esta última entidad en su momento “vetó” a Thelma Aldana, actual Fiscal General, cuando ésta se postulaba como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.
Asimismo, el mandatario se refirió a un comunicado de prensa donde el empresario Dionisio Gutiérrez, demandó su renuncia. “Existen personas que se quieren vestir de blanco”, argumentó, añadiendo que Gutiérrez está señalado de llevar una doble contabilidad en sus empresas y, “evadir impuestos”. 
Habla de la Comisión Pesquisidora
El gobernante reputó de incorrectas, apresuradas y de show político, las decisiones de la Comisión Pesquisidora del Congreso de la República, además negó haber tenido reuniones con miembros del partido Libertad Democrática Renovada, Líder, para pedirles apoyo y que no le retiren la inmunidad. “Existen muchos intereses políticos pero la mayor preocupación de los partidos es que no haya elecciones”, apuntó.

“Aquí lo único que prevalece en política son intereses no solo de Líder, algunos tiene preocupación que si se da una renuncia se pueda afectar las elecciones. Lo hemos escuchado pero nadie lo dice”, puntualizó el Presidente, haciendo a la vez un llamado a los guatemaltecos para que a pesar del sentimiento que tienen hagan privilegiar que los procesos caminen como debe ser. “Que las elecciones se lleven a cabo”, destacó. 
Amparo contra pesquisidora
César Calderón, abogado del presidente Otto Pérez Molina, presentó ayer solicitud de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por la resolución de la comisión parlamentaria que resolvió recomendar al pleno quitarle la inmunidad para investigarlo por corrupción. 

Según el jurista la resolución de la Comisión Pesquisidora cae en una “persecución penal”.
Si la Corte de Constitucionalidad, CC, otorga el amparo de manera provisional, se suspendería la votación sobre la inmunidad del presidente en el Congreso, que está prevista para mañana martes.