MP presenta Plan de Intervención del Proceso Electoral 2015

El jefe de la Agencia Fiscal contra Delitos Electorales, Oscar Schaad y el subsecretario de Política Criminal del Ministerio Público, -MP- presentó el Plan de Intervención en el Proceso Electoral 2015, que llevará acabo el Ministerio Público, el próximo domingo 6 de septiembre de 2015.
El Plan establece mecanismos y acciones de implementación que se desarrollará de acuerdo a la instrucción general 04-2015, que contiene las directrices de acuerdo a sus funciones que la Constitución Política le otorga al Ministerio Público durante las elecciones.

El MP tiene como objetivo principal el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho, velando por el estricto cumplimiento de las leyes durante el proceso electoral. Además se busca implementar un sistema, durante y después del proceso electoral para garantizar el libre ejercicio de los derechos civiles y políticos.

El próximo domingo los jefes de las fiscalías se reunirán con el personal a su cargo para atender cualquier denuncia o eventualidad derivada del proceso electoral