Mejía se consagra subcampeón en el Mundial de Parataekwondo

El Campeonato Mundial de Parataekwondo en Samsun, Turquía, recompensó el esfuerzo y perseverancia de Gersson Mejía, quien conquistó este jueves la medalla de plata en la división de hasta 61 kilogramos.

Mejía, de 25 años, volvió a dejar de manifiesto todo su potencial sobre el tatami y logró su quinta presea en una competencia de esta especialidad.

En la edición de Bakú, Azerbaiyán en 2009 ganó plata; en Santa Cruz, Aruba en 2012 fue bronce; en Lausana, Suiza en 2013 repitió con bronce y el año pasado en Moscú, Rusia, se colgó la plata.

En la sexta versión del Mundial de Parataekwondo, el nombre de Guatemala fue reconocido tras la consagración de Mejía, que compitió en la modalidad K43 (para atletas con limitación en alguna de sus extremidades superiores).

Mejía abrió con victoria frente al turco Osman Yalt (14-0). Luego en semifinales derrotó al ex campeón de 2014, el español Alejandro Vidal (5-3). En el combate por el título, fue vencido por el francés Bohpa Kong, de acuerdo a la información brindada por la Federación nacional de taekwondo.

Fue una conquista que llenó de satisfacción a Mejía, después de recuperarse a tiempo de una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha que lo alejó de los entrenamientos durante casi seis meses.

El atleta contó con el apoyo de su hermano, Jonathan, quien viajó como responsable técnico. También recibe permanente respaldo de la Federación nacional.

Tras conocerse que el taekwondo adaptado será incluido en el programa Paralímpico para Tokio 2020, el Mundial tuvo récord de participantes con 118 deportistas de 34 naciones y se disputó en el gimnasio Dogu Spor Salonu en la ciudad turca de Samsun, situada en la costa norte.

Etiquetas:,