Exigencia máxima para Rodas, Borón y Toc en el Mundial

La ciudad de Richmond, Virginia, en Estados Unidos, aguarda expectante el arranque este fin de semana del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, la prueba más importante del año en el calendario de la UCI y en la cual rodarán los guatemaltecos Manuel Rodas, Melvin Borón y Fredy Toc.

Luego de 29 años el Mundial retorna a territorio norteamericano. La capital de Virginia, Richmond, se alista para recibir a los mejores penalistas del orbe quienes prometen emociones durante 9 días de competencias.

Oficialmente el Mundial se abre el domingo con las pruebas contrarreloj por equipos, para ambos géneros.

El calendario para los nacionales tiene reservadas tres fechas: el miércoles 23 tendrá acción el quetzalteco Manuel Rodas, en la contrarreloj individual con un trayecto de 53 kilómetros. Luego el sábado 26, montarán sus bicicletas Melvin Borón y Fredy Toc en la prueba de ruta en la categoría juvenil (129.6 kilómetros de distancia).

Y al cierre del Mundial el domingo 27, Rodas volverá a tomar parte de la línea de salida, en el evento de ruta, categoría élite (con 259.2 kilómetros).

Para Rodas, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el año pasado, este evento es crucial en sus aspiraciones para asegurarse un lugar entre los 20 primeros del ranquin del America Tour, que definirá a fin de año las plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

De acuerdo a la web oficial del Mundial (http://richmond2015.com/) unos mil atletas de 75 países se darán cita en Richmond, la Ciudad de las 7 Colinas.

Foto cortesía de Manuel Rodas.