Inauguran nuevo edificio municipal en San José Pínula

La inauguración del nuevo edificio municipal de San José Pínula se constituyó hoy en un evento histórico para la población, autoridades locales y gubernamentales como parte de su 129 aniversario de fundación como municipio de Guatemala. La obra monumental por su diseño arquitectónico moderno, combinado con una estructura tradicional que data del año 1900, será para la comunidad pinulteca una de las obras más importantes de desarrollo de dicha comunidad.

“El uno de octubre de 2012 le hicimos la presentación al pueblo de lo que iban a ser las nuevas instalaciones de la Municipalidad. En este momento estamos diciendo, misión cumplida”, afirmó Miguel Ángel Solares, alcalde municipal, durante su disertación de apertura de la edificación comunal.

La actividad contó con la presencia de ex jefes ediles de dicho municipio, docentes y alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados, así como de invitados especiales y público en general.

“Hay proyectos que quitan el sueño y éste es uno que por muchos días, nos quitaron el sueño”, añadió Solares quien indicó además que pensó durante muchas horas si podría lograr la construcción del edificio municipal debido a su magnitud e inversión ya que no sabía si al final los recursos económicos iban a ser captados para su ejecución. “En tres años nos hicieron recorte presupuestario en los Consejos de Desarrollo, sin embargo, los impuestos de los pinultecos se ven reflejados en esta construcción”, destacó.

Asimismo, Solares dijo, que mientras los vecinos continúen respaldando su gestión edil no dejará de trabajar por el municipio, al tiempo de agradecer a organizaciones sociales tanto a nivel nacional como internacional por su incondicional apoyo. “Así, no dejamos de soñar para el desarrollo integral de San José Pínula”, resaltó.