Estrellas de la NFL visitarán Guatemala

El campeón del Súper Tazón del 2014, Sidney Rice y la estrella de la National Football League (NFL) Jack Brewer, visitarán Guatemala esta semana, con el objetivo de disfrutar la oferta turística que ofrece el país y explorar la posibilidad de poner en marcha proyectos de desarrollo sostenible y económico que puedan generar empleos en el país.
Rice, de 29 años quien jugó junto a los Halcones Marinos de Seattle durante siete temporadas y que en el año 2014 resultó campeón en el Súper Tazón, además de deportista es también empresario con interés social.

Por su parte Jack Brewer, visita el país por segunda vez en menos de dos meses. La primera la hizo en octubre cuando participó en la conmemoración del Día Internacional del Hábitat, cuando fue invitado al país por la empresa Empower Business Latinoamérica –EBLA-. Durante esa ocasión, además de visitar la Ciudad Capital, viajó a la comunidad de El Bongo en Izabal para colaborar en la construcción de un albergue para las familias que habían quedado desprotegidas por las inundaciones en el área. El albergue fue construido con paneles hechos a base de sub-productos renovables de origen vegetal usando la tecnología sostenible de EBLA.  

Brewer quedó cautivado con el encanto de Guatemala y de esta cuenta regresa nuevamente acompañado de Rice y otros dos empresarios para conocer más de cerca el potencial que tiene el país y además practicar pesca deportiva en el pacífico guatemalteco.

“Regresé a Guatemala después de dos meses de mi primer visita porque estoy realmente impresionado con su gente, su cultura y todo el potencial que este país posee. Como Embajador de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas y hombre de negocios enfocado en el impacto social, busco oportunidades que edifiquen la base de la pirámide”. Declaró Brewer.

Por su parte Mildred Espinoza, Gerente General de EBLA informó que “la visita de Jack Brewer y Sidney Rice quienes forman parte de la red de contactos de EBLA FRIENDS (los amigos de EBLA), es de vital importancia para promover Guatemala como un destino de inversión social para llevar acabo nuestra misión empresarial”.

Brewer dijo también que tanto EBLA como Jack Brewer Group comparten las mismas metas de negocio y por esta razón invitó a otra reconocida estrella de la NFL Sidney Rice, a ser parte de este proyecto compartido y unirse a la red de amigos de EBLA, con el objetivo de explorar oportunidades de desarrollo económico que puedan apoyar causas sociales.

Por su parte, Francisco Bonifaz, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo-INGUAT- dijo sentirse complacido con la llegada de los empresarios y señaló: “Guatemala ha recibido importantes visitas durante este año y es valioso que la inversión social motive la visita de altas personalidades, quienes a su vez se convierten en enlaces para atraer el interés de extranjeros en descubrir más sobre la cultura maya, las joyas turísticas que el país posee, entre otras, las cuales impactan positivamente en la economía guatemalteca”.

Durante su estadía en el país, visitarán la Ciudad Capital y realizarán un recorrido por La Antigua Guatemala.