MP logra que mujer que fingió un secuestro quede ligada a proceso

Ligada a un proceso judicial a solicitud del Ministerio Público por medio de la Unidad Contra Secuestros de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, quedó Jaqueline Andrea Benavente Chacón, de 22 años, quien fingió el secuestro de su hijo de cuatro meses de edad, el pasado 31 de octubre de 2015.

La audiencia de primera declaración fue realizada en el Juzgado de Primera Instancia del municipio de Mixco donde el Ministerio Público estableció que la sindicada simuló el plagio y presentó una denuncia falsa.
El Juzgado resolvió ligarla por los delitos de abandono de niño y personas desvalidas, denuncia falsa y simulación de delito, debido a su condición psíquica y emocional le otorgó arresto domiciliario y una medida sustitutiva de Q 5 mil y como garante designó a su hermana Gabriela Rafael Chacón.

Las pesquisas
La investigación inició por la Fiscalía al momento que Benavente Chacón presentó la denuncia en la sede de la Policía Nacional Civil y la ratificó ante el Ministerio Público el 3 de noviembre de 2015, en donde relató que el hecho presuntamente ocurrió en el bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal, del municipio de Mixco, a eso de las 16 horas; cuando fue sorprendida por sujetos armados que se conducían en un vehículo, en el cual se habrían llevado a su hijo.

Tras ingresar estos detalles de inmediato se activó el protocolo de investigación en la Unidad Contra Secuestros.
Durante las pesquisas, los Fiscales descubrieron que la mujer había entregado al menor a una amiga quien lo cuidaría por unos días.

Etiquetas:, , ,