Decomisan 599 mil 80 dólares en Carretera a El Salvador

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos dirigió este día la diligencia de inspección en un vehículo en el cual se localizó un total de $. 599 mil 080 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales se presume son de origen ilícito.

Los fiscales de la Fiscalía Contra el Lavado efectuaron la diligencia en horas de la tarde en un área comercial de Condado Concepción en el vehículo tipo pick up, con placas P 677FLT.

En el lugar fue detenido en flagrancia Julian Fernando Florez Obando de nacionalidad colombiana, quien fue puesto a disposición de un juez, por su posible participación en el delito de lavado de dinero y otros activos.
El detenido será trasladado a Torre de Tribunales para que el Juzgado de Turno le haga saber el motivo de su detención.

Diligencia reciente
El pasado 13 noviembre de 2015, la Fiscalía de Sección contra el Lavado de Dinero del MP incautó un total de Q. 1 millón 071 mil 320 dólares americanos, los cuales fueron localizados dentro de un compartimento oculto en un vehículo, en el kilómetro 30 ruta al Pacífico, jurisdicción de Amatitlán.

Las personas que se dirigían en el automotor al momento del hallazgo fueron: Edgar Augusto Ramírez Oliveros, Víctor Estuardo de León y de León, Carlos Miguel Mazariegos Velásquez y Jorge Luis Ochoa Miranda, todos de nacionalidad guatemalteca.