Programa Viva la Mañana reconoce labor de Fiscal General Thelma Aldana

Con motivo de celebrar sus 12 años de transmisión en televisión, el Programa Viva la Mañana, producido por canal Guatevisión, reconoció la labor de destacados guatemaltecos y guatemaltecas, por su valor, logro y mérito; entre ellos, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Esperanza Aldana Hernández.

“Si hablamos de valor, logro y mérito, tenemos que hablar de la Dama de Hierro Chapina, muchos estarán imaginando a quien me refiero, es a la Fiscal General Thelma Aldana, quien en recientes meses ha mostrado ser esa mujer adecuada que necesitamos para la coyuntura que está atravesando nuestra Guatemala”, manifestó María René Barillas, una de las presentadoras del matutino.
La trayectoria y destacada labor de la Fiscal General, fue presentada por medio de un video que resume sus logros y reconocimientos recibidos a lo largo de su vida profesional en el Sistema de Justicia guatemalteco.

El premio fue recibido por la Subsecretaria General del Ministerio Público, Ana Elena Guzmán Loyo, quien en nombre de la Fiscal General agradeció el reconocimiento de valor, logro y mérito, “tres palabras que encuadran y engloban mucho el trabajo del Ministerio Público”, resaltó Guzmán.
Asimismo, felicitó a quienes realizan el programa Viva la Mañana, que día a día transmiten con energía, alegría, entusiasmo y dinamismo mucha información, entre ella, el quehacer del Ministerio Público.

La entrega del premio la realizó María René Barrillas, quien señaló que el reconocimiento es para la Fiscal General y también para todas las personas del Ministerio Público que junto con ella laboran para crear un sistema de justicia, un sistema de seguridad, mucho más transparente para nuestro país.

FOTO: www.periodicocampus.com.gt