El Presidente Morales visita escuela rural en Alotenango

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, supervisó hoy la atención en el sistema educativo, una de las prioridades de su gobierno, que comenzó en enero pasado, durante una gira de trabajo por La Antigua Guatemala.

“Este año logramos entregar útiles y material didáctico a las escuelas en febrero, mientras que en años anteriores se recibían hasta abril o mayo, me alegra mucho venirlos a saludar personalmente”, expresó el mandatario a los maestros y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío El Porvenir, Alotenango.

El jefe de Estado hizo un llamado a los padres de familia para que continúen apoyando la educación de sus hijos. “Padres de familia, por favor, que sus hijos e hijas no dejen de estudiar”, les pidió.
Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario reiteró su apoyo a este centro para atender sus necesidades.

Héctor Canto Mejía, viceministro técnico de Educación, anunció que la próxima semana se entregará en esta área del país la refacción escolar por segunda vez.

“Estamos aquí para apoyar los programas de este ministerio, es necesario conocer de cerca las necesidades de algunas escuelas”, dijo el funcionario.

El presidente Morales compartió un momento con los 116 alumnos de nivel preprimario y primario del establecimiento educativo.

Entre las alumnas destacó la participación de María Elena López, de quinto grado, quien le dio la bienvenida y agradeció la visita del gobernante.

“Sabemos que con la ayuda del Presidente y nosotros, vamos a lograr mejorar nuestra escuela”, dijo la estudiante.

Nancy de González, directora del plantel, comentó que Morales es el primer mandatario que visita esta escuela.

“Esta es la primera vez en la historia de nuestra escuela que un Presidente nos visita y supervisa la atención en la educación, que Dios lo bendiga”, expresó.-

Fuente AGN redactado por Brenda Larios-