Fiscalía contra la Corrupción apelará fallo

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, presentará una apelación especial por el fallo del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal que absolvió del delito de peculado a la exdiputada Julia Maldonado.

La Fiscalía considera que durante el debate se aportaron los elementos de prueba suficientes que demostraban la responsabilidad de la exparlamentaria en el desvío de Q.3.9 millones de una donación que fue entregada por un monto de Q4.7 millones destinados para la realización de proyectos en el Consejo Nacional de la Juventud.

El presunto mal manejo de fondos ocurrió entre el 19 de febrero y el 30 de junio del año 2009. En las pesquisas se estableció que fueron autorizados pagos a proveedores que nunca prestaron servicios.

La Fiscalía presentó 8 testigos, 4 peritos y alrededor de 100 pruebas documentales en las cuales figuran los informes de las auditorías que realizó la Contraloría General de Cuentas e informes de auditoria financiera denominada de Mazars, así como los estudios de la Dirección de Análisis Criminal, en los cuales se estableció como fueron fraguados los malos manejos del dinero.-

Foto Revista Cronica-