Charles Fernández disputará su tercera final de Copas del Mundo

En la ruta de preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Charles Fernández ratificó sus condiciones dentro de la élite de este deporte y clasificó este jueves a la final de la III Copa del Mundo de la UIPM que se celebra en Roma, Italia.

Con la octava mejor puntuación dentro del grupo A (1159), Fernández garantizó su lugar en la tercera final del año luego de hacerlo en El Cairo, Egipto y en Rio de Janeiro, Brasil.

La competencia será el sábado desde la medianoche en horario guatemalteco, con la disputa de la prueba de natación, luego la ronda de ranquin de esgrima, la ronda extra también de esgrima, para finalizar con la combinada de carrera y tiro (alrededor de las 9:30 de la mañana). De los 36 clasificados, se unirán a Fernández como los exponentes de América, el mexicano Jorge Inzunza y el norteamericano Lucas Schrimsher.

En la clasificación de hoy el campeón panamericano inició con 215 puntos en la esgrima para ubicarse noveno con 17 triunfos. En natación completó la prueba de 200 metros libres en 2:03:80 minutos, para sumar 329 puntos y lograr el sexto lugar. En la combinada fue octavo con 615 puntos y 11:25:19 minutos.

“Se cumplió el objetivo de pasar a la final. Fue una competencia muy dura debido a las cargas fuertes que a esta altura de la temporada afectan al cuerpo y la mente. Pero pude mantener al 100 por ciento mi concentración y eso me deja satisfecho”, expresó Charles desde Roma.

Con tres finales alcanzadas, el atleta de 20 años confirmó que está prácticamente asegurado para participar en la Final de las Copas del Mundo, a disputarse en Sarasota, Estados Unidos en mayo próximo (asistirán los primeros 36 del ranquin mundial luego de los puntos de cuatro Copas del Mundo).

Su compañero Jorge Imeri, 25 en el mismo grupo, acumuló 1081 unidades. Su mejor papel fue en la combinada, al ocupar el décimo sexto puesto con 503 puntos y 11:57:87 minutos. Previamente en esgrima fue vigésimo quinto con 187 puntos y 13 victorias y la misma ubicación en la natación, con 311 puntos y 2:09:79 de crono.

En la clasificación femenina de ayer, Isabel Brand (puesto 18) y Sophia Hernández (22) no avanzaron a la final.

El equipo de pentatlón moderno, bajo la dirección del entrenador egipcio Walid Sayed, permanecerá en Roma hasta el 12 de abril. Luego apuntarán a la IV Copa del Mundo en Kecskemét, Hungría.