Gobierno consigue un ahorro de Q 20 millones en servicio de teléfonía

Un ahorro de 20 millones de quetzales (2.62 millones de dólares) en concepto de telefonía, durante los primeros cuatro meses consiguió el gobierno del presidente Jimmy Morales, informó el Ministerio de Finanzas Públicas, al comparar lo que gasto el gobierno de Otto Perez Molina en la misma fecha que fue 53.4 millones.
Este resultado es producto de una nueva visión administrativa enfocada a mejorar la calidad del gasto público, informó dicho ministerio.

“El ahorro de poco más de 20 millones de quetzales es parte de las acciones de contención y ahorro del gasto derivado de la complicada situación financiera del Estado en el inicio de esta gestión”, argumentó el ministerio en una nota de prensa difundida esta noche.

La semana pasada, el presidente Jimmy Morales, anunció nuevas medidas para hacer más eficiente el gasto público y la inversión gubernamental. Además, reportó importantes ahorros en distintas carteras del Gobierno, lo cual fomentará la transparencia y a la vez permite la obtención de recursos para proyectos.
Según el informe difundido por la cartera de Finanzas, pagó en el primer cuatrimestre del año 33.2 millones de quetzales (4.32 millones de dólares).

La cifra representa un ahorro para el Ejecutivo, en comparación a los 53.4 millones de quetzales (6.9 millones de dólares), cancelados en facturas telefónicas durante el primer cuatrimestre del 2015.

“Incluye la cuota por servicio de telefonía celular, radiocomunicaciones, cablegramas, teletipo, telex, fax, y otros servicios de telecomunicaciones”, explicó el departamento de prensa del Ministerio de Finanzas.
Es decir que el Gobierno redujo los gastos en servicios de internet, sitios web, dominios, entre otros, adjudicados a la Presidencia de la República, Ministerios y Secretarías.