110 menores de edad ingresados en hogares de protección y abrigo son identificados por RENAP

El Registro Nacional de las Personas –RENAP-, acudió este martes 28 de abril para identificar a 110 niños y niñas de la Casa Bernabé, a quienes a través del personal y equipo móvil de enrolamiento de la institución, les fue asignado el Código Único de Identificación que les identificará y permitirá el registro de los eventos civiles que les ocurran cada uno.

El Hogar Bernabé, se ocupa de acoger a menores de edad que provienen de situaciones de crisis y riesgo referidos por los juzgados de la niñez y adolescencia. Por su parte, el RENAP cumple con su misión de organizar y mantener el registro único de identidad, llevando sus servicios hasta donde están las personas, protegiéndoles de sus derechos y brindándoles una identidad.

En el acto protocolario asistieron el Director Ejecutivo del Registro Nacional de las Personas –RENAP-, Licenciado Rudy Leonel Gallardo Rosales, el Presidente Director de la Asociación de Hogares Cristianos de Guatemala –ASOCRISGUA-, Kendon Wheeler y la Directora de la Casa Bernabé, Floridalma Herrera.
Con esto, el RENAP genera los procesos de inscripción y documentación para servir con calidad, calidez, pertinencia y respecto. Además de reconocer la diversidad y riqueza de los pueblos que coexisten en el país. Así mismo, genera una proyección social ante la violencia que puede sufrir un niño o una niña cuando no se le reconoce o se le provee de un nombre.