El FHA entrega galardón a Spectrum

Spectrum, desarrollador de conceptos inmobiliarios innovadores de vivienda, recientemente fue reconocido por segundo año consecutivo como el Desarrollador con Mayor Número de Viviendas y Monto Asegurado a través del Sistema FHA.
El Sistema FHA facilita la adquisición de vivienda, para lo cual es necesaria la intervención de los actores que conforman el Sistema de Hipotecas Aseguradas FHA, como las entidades financieras, los desarrolladores y el deudor hipotecario. El objetivo principal del FHA, institución fundada en 1961, es asegurar la inversión para financiar vivienda a largo plazo a través del Seguro de Hipoteca.
Los proyectos de vivienda de Spectrum se han caracterizado por dar al mercado guatemalteco productos innovadores de la más alta calidad, los cuales se destacan por sus características únicas en el mercado.
La innovación ha sido uno de los elementos que caracteriza los proyectos de Spectrum. Sin embargo, Spectrum ha demostrado que el interés por el bienestar de sus clientes trasciende los límites de la innovación y el diseño. La preocupación por proveer a sus compradores de un atractivo financiamiento y administración de los inmuebles son temas en los que presta especial atención.
Es por esto que desde 2008, Spectrum ha sido reconocido como el Desarrollador con Mayor Número de Viviendas y Monto Asegurado a través del Sistema FHA en la XIV, XV y XVI, edición del Galardón de Oro. Este premio significa un reconocimiento a Spectrum como el desarrollador con el mayor compromiso de facilitar la adquisición de vivienda a las familias guatemaltecas, dándoles un respaldo a su inversión.
En Guatemala actualmente se cuenta con los desarrollos de vivienda en condominios, Cumbres de la Arboleda y Alamedas de Santo Domingo, así mismo se está innovando en el segmento de vivienda vertical. Recientemente, Spectrum lanzó un nuevo proyecto vertical llamado Parque 11, el cual está ubicado en Mariscal, zona 11.
Asimismo, los proyectos en Managua han obtenido una excelente aceptación en el mercado, lo que permite buscar nuevas oportunidades para crecer en los proyectos actuales y lanzar nuevos conceptos. Actualmente, Spectrum cuenta con un proyecto de vivienda en condominio llamado Santa Catalina, el cual integra un Club Residencial siendo pioneros en el mercado nicaragüense de este concepto, así también Sendero de Las Colinas, un nuevo proyecto de vivienda, el cual ofrece al mercado una opción innovadora con diseños únicos y de calidad.
“En Spectrum buscamos transformar ciudades, desarrollando comunidades espectaculares donde todos quieren vivir, siempre con excelencia y calidad en cada uno de los proyectos. Con este premio, afianzamos nuestro compromiso protegiendo la inversión de nuestros aliados a través del sistema FHA”, expresó Pablo Rodríguez, Gerente de Negocio de Vivienda Spectrum.
Durante 2017 y 2018 Spectrum estará lanzando al mercado guatemalteco nuevos proyectos adicionales de vivienda en distintos puntos de la ciudad, para continuar impactando positivamente en las áreas donde se desarrolla.