Nueva ruta aérea abre Madrid-Guatemala

“La facilitación de viajes a través de la conectividad aérea estimulará la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, permitiendo demostrar el potencial de este destino a través de su riqueza natural y cultural”, aseveró Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), luego de participar en el primer vuelo que realizó la aerolínea española WAMOS Air, Madrid-Guatemala.

Esta nueva ruta es resultado de la participación de Guatemala en la feria turística Fitur 2017, desarrollada en Madrid, España, en enero pasado. En esa ocasión, Chajón suscribió un convenio de promoción conjunta de Guatemala con la aerolínea WAMOS Air.

Con esta nueva ruta, WAMOS continúa con su expansión en el mercado latinoamericano, incorporando a Guatemala a su red de destinos estratégicos, como un país con gran valor para el turista. Los vuelos se realizan con el Boeing 747-400, equipado con 12 butacas para clase ejecutiva, 517 butacas de clase turista, en uno de los aviones más grandes del mercado y seña de identidad desde los inicios de WAMOS.

Salvador Martínez, director de Wamos Air, resaltó que WAMOS apuesta plenamente por el mercado guatemalteco como destino. “Desde la compañía se está realizando un esfuerzo global, apoyado por el Gobierno de Guatemala para fomentar su conocimiento y potenciarlo como destino turístico en el mercado español a largo plazo”, subrayó.