Presidente Morales inaugura Conferencia Regional de Inteligencia que discute sobre tráfico humano y contrabando en América Latina

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, inauguró hoy la Conferencia Regional de Inteligencia que discute en este país temas como el contrabando y el tráfico humanos.
El evento, en el que participan representantes de los ejércitos de América Latina, se celebre en un hotel ubicado en la ruta hacia El Salvador.
El presidente Morales expresó en parte de su discurso que la seguridad en parte fundamental para los habitantes de esta región y que este tipo de reuniones “fortalece las capacidades de las unidades de inteligencia”.
“Hoy que están las inteligencias del Ejército quiero expresarles mis felicitaciones , mi reconocimiento y mi colaboración porque la seguridad es fundamental para la humanidad”, dijo el mandatario.
Resaltó que “estoy convencido que -los representantes de los ejércitos- lograrán las metas que se han establecido, porque esta es una actividad vital y efectiva”.

Entre los temas abordados figuran las redes de contrabando, tráfico humano y la migración en América Latina, entre otros.
El Presidente estuvo acompañado por su ministro de la Defensa, Williams Mansilla y otras altas autoridades del Ejército de Guatemala. El mandatario invitó a los jefes militar a trabajar unidos contra el crimen organizado.
“Debemos unir esfuerzos y consolidar alianzas que nos permitan enfrentar los problemas de manera regional, porque las capacidades deben fortalecerse constantemente “, expresó.
El mandatario guatemalteco sostuvo que la lucha contra las estructuras criminales requiere acciones regionales para alcanzar soluciones.