Presidente Morales: “Vamos a mantener la paz, pero vamos a proteger la ley”

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, aseguró hoy que está comprometido con mantener la paz en su país, pero respetando la leyes, y convocó a la población a la unidad nacional.
“Vamos a mantener la paz pero vamos a proteger nuestras leyes y nuestra nación por sobre todas las cosas”, dijo el mandatario ante más de 200 alcaldes que participaron en la asamblea de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en la que le expresaron su respaldo por su decisión de declarar non grato a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por su injerencia en asuntos internos.
Morales hizo un llamado a la unidad nacional para seguir fortaleciendo el Estado de Derecho.
“La Presidencia hace un llamado a la unidad porque como dijo Martín Fierro, estando desunidos los de adentro, los de afuera nos devoran”, expresó.
En su discurso el presidente Morales se refirió a un pasaje bíblico y convocó a los alcaldes a seguir luchando contra la corrupción de forma unida, “a pesar de los obstáculos”.
“Mira que te mando a que te esfuerces y que seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová estará contigo. Esfuérzate y se muy valiente para cumplir la ley que te mandé para que no te inclines ni a la derecha ni a la izquierda y todo lo que hagas estará bien”, pronunció.
El Presidente recibió el respaldo de los alcaldes que integran la Anam y con un fuerte aplauso y de pie le expresaron su apoyo por las decisiones que ha adoptado.
Morales dijo que Guatemala “está sedienta de justicia pero la justicia basada en ley no la que se compra con dinero”, y resaltó que si alguien ha cometido un ilícito que lo juzguen las cortes no los medios de comunicación ni la opinión pública.
El mandatario aseguró que “no le teme a la ley” y que está comprometido con combatir la corrupción y que se mantiene fiel a sus principios y cinco ejes de Gobierno que incluyen mejorar la seguridad, educación salud y desarrollo económico.