Histórico decomiso de 650 kilos de Cocaína hace el ejército en camión de volteo

Una vez más el trabajo en conjunto de los fiscales del Ministerio Público en su ardua labor de investigación de delitos relacionados con el narcotráfico, dejo el saldo de 650 paquetes de presunta cocaína, valorados en Q74 millones, los mismos fueron decomisados por la Brigada de Operaciones para mondos del ejército de Guatemala en un puesto de control en el municipio de Pajapita, departamento de San Marcos.

El operativo que inició este miércoles en horas de la noche y que culminó esta mañana fue dirigido por fiscales de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con sede en Quetzaltenango.

Tras la alerta del ejército agentes antinarcóticos especializados en la materia revisaron la carrocería del vehículo, tipo camión, placas C642BNX, en el cual se encontraban compartimentos ocultos, donde se guardaba la droga.

Al finalizar la diligencia los fiscales procedieron a la detención en flagrancia de René López, quien conducía el camión, donde se localizaron los paquetes de cocaína, razón por la que será enviado con un juez competente, por la comisión del delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.