Alfonso Portillo: “Estamos dispuestos a jugarnos la vida por Guatemala”

El ex presidente Alfonso Portillo se constituyó en el personaje principal en la proclamación del binomio presidencial y vicepresidencial, Lizardo Sosa y Mario García Lara, respectivamente, del partido TODOS, durante la asamblea general realizada en el salón 4 del Parque de La Industria, zona 9 de la capital.

El discurso del ex mandatario opacó la disertación del candidato presidencial Sosa quien se limitó a decir que su proyecto de trabajo se centralizaba en dos palabras, integridad y política del bien común.

“El país está requiriendo de su mejor equipo y nosotros lo tenemos para sacar al país del atolladero en que se encuentra y, eso solo se logra a través de integridad y una política de servicio al bien común”, afirmó Sosa.

Asimismo, el candidato presidencial dijo que la providencia es vital en la coyuntura actual donde el pueblo está cansado de los políticos, por lo que ahora les corresponde responder. “Le pido a Dios trabajar con inteligencia, sabiduría, arrojo y valor para limpiar a esta República”, resaltó.

Sin embargo, el ex presidente Portillo se robó el “show” al expresar que Roberto Alejos es uno de sus grandes amigos ya que lo visitó durante el tiempo que estuvo en prisión y que compartieron alimentos. “Eso demuestra su bondad y humildad”, comentó.

Además, refirió que Alejos es un líder histórico del partido ya que abrió las puertas del mismo para diferentes ideologías y eso demuestra que existe democracia dejando por un lado intereses personales por los colectivos. “Él (Alejos) será quien le de continuidad a nuestros planes de trabajo a futuro como presidenciable”, subrayó.

En relación a la campaña electoral, Portillo enfatizó que la realizarán con poco dinero ya que no se comprometieron a recibir dinero el cual estaba condicionado para “puestos claves”. “Nuestro trabajo se hará pie y en vehículo, no en helicóptero porque no tenemos compromisos con sector alguno, sino solo con el pueblo de Guatemala”, aseveró.

También, Portillo fue enfático: “Estamos dispuestos a jugarnos la vida por Guatemala”.

Una de las características trascendentales fue la nominación como candidato a diputado por listado nacional de Alfonso Portillo, Felipe Alejos y Evelyn Morataya, encabezando el mismo.