El licenciado Cristian Mayorga Martínez fue juramentado este lunes como Presidente de la Junta Directiva de Zona Libre de Industria y Comercio “Santo Tomás de Castilla” –ZOLIC-. La juramentación estuvo a cargo del vicepresidente de dicha instancia, Víctor Manuel Asturias Cordón.

“El mandato del Presidente de la República (Alejandro Giammattei) con respecto a ZOLIC obedece a la generación de más y mejores empleos en todo el país, así como hacer de ZOLIC una herramienta facilitadora de atracción de inversiones”, resaltó Mayorga luego de su juramentación.

Anuncios

El funcionario precisó que entre los objetivos de su gestión destaca potenciar la figura de las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas –ZDEEP- a todo el país, especialmente en las áreas de manufactura, tecnología, logística y servicios.

Además, Mayorga destacó que se prevé continuar desarrollando a ZOLIC como la principal Zona Libre del país, aparte de darle el apoyo necesario a las dos ZDEEP que ya están autorizadas, como lo son Michatoya Pacífico y Puertas del Istmo.

“También tenemos previsto trabajar de la mano con SAT (Superintendencia de Administración Tributaria) en el sentido de que las autorizaciones y procedimientos sean lo más expeditos posible. Así como trabajar de la mano con el Comisionado para la Competitividad para promover ZOLIC como el modelo de generación de inversiones para las empresas que se quieran establecer en Guatemala”, detalló.

Mayorga fue nombrado nuevo Presidente de la Junta Directiva de ZOLIC mediante el Acuerdo Gubernativo 7-2020, firmado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Impactos: 108422

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios