Convocatoria a ser agentes de la PNC genera interés en guatemaltecos

Con la firme convicción de servicio, más de 50 hombres y mujeres de distintos departamentos del país, se presentaron la mañana de este miércoles a la Escuela de Formación de Oficiales Policiales y a la Academia de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina, con la finalidad de hacer entrega de su papelería y buscar ser parte de las filas policiales.

Desde tempranas horas los ciudadanos buscaban que los oficiales encargados de ordenar los documentos confirmaran estos, para que fueran a la segunda fase que fue la charla informativa de los principales requisitos, procedimientos de peso, talla y pruebas psicotécnicas, físicas para continuar con la constancia de no haber sido dado de baja en convocatorias anteriores.

El Subdirector General de Estudios y Doctrina, Edwin Ardiano, dijo a los aspirantes que con la asistencia de entregar papelería, hablaba de lo valioso que es para muchos formar parte de la PNC.

“Nosotros como ente rector les deseamos lo mejor y esperamos contar con muchos de ustedes, ya que nuestros trabajo es noble, brindamos seguridad ciudadana y realizamos acciones positivas para todos, recordando que el actuar en los 10 meses serán de suma importancia para poderse graduar en la Academia”.

Así mismo, Ardiano, recomendó a la ciudadanía a no dejarse engañar “En la academia No se cobra por realizar la inscripción o por apoyarlos en sacar fotocopias, a todos se les apoya en presentar su papelería, también, solo en la Academia de la zona 6 se recibe la documentación, en ningún lado más”, afirmó.

Omar Lemus, joven aspirante a PNC de Jutiapa, aseguró que su motivación fue servir a su país, “me siento muy contento y espero poder formar parte de la Policía Nacional Civil, me gusta ayudar a los demás y sobre todo para tener una mejor Guatemala”.

También del Departamento de Jutiapa, Carmen Cecilia Franco, comentó que esta con la intención de ser elemento PNC, “busco beneficiar a mi familia y sobre todo a mi país, ha sido un sueño que he tenido y espero poderlo cumplir este día”.

Esto luego que autoridades del Ministerio de Gobernación a través del Acuerdo Ministerial 23-2020 publicado hoy en el diario oficial, lanzara la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía Nacional Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *