El presidente Alejandro Giammattei se reunió hoy con pequeños y medianos productores agrícolas del municipio de Salcajá, para conocer de primera mano las necesidades de estos para la colocación de sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

El mandatario inició hoy su agenda de Gabinete de Puertas Abiertas, siendo Salcajá el primer municipio que visitó y donde comenzó la gira que hará en el departamento de occidente del 17 al 21 de febrero.

Anuncios

“Si ustedes producen más va a haber más gente con trabajo, más gente que deje la pobreza”, expresó el mandatario a los productores durante un almuerzo en el que pudieron dialogar sobre el futuro del sector.

Entre los puntos que resaltó el gobernante está apoyar al sector para que pueda exportar sus productos a mercados nuevos como Asia, donde otros países aprovechan el alto valor que tiene la colocación de sus producciones.

“Tenemos la posibilidad de irnos a Taiwán o irnos a la China, pero estoy seguro de que nos van a abrir las puertas. Estamos sentados en una tierra que es bendita en clima, agua, gente, pero nos hemos encargado de hacerla poco productiva”, enfatizó el Presidente.

Entre las primeras acciones a implementar está el traslado de 300 millones de dólares al Crédito Hipotecario Nacional y colocar así 1.200 millones de quetzales en créditos para la micro y pequeña empresa.

“Tenemos que convertir a Guatemala en un gran muro de la prosperidad y que la gente se quede. Necesitamos que la gente se quede y no se vaya a arriesgar la vida. Esta es su tierra y es la tierra que debemos hacer producir”, expresó el mandatario.

Impactos: 451

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios