El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy la clínica municipal de rehabilitación ubicada en Salcajá, Quetzaltenango, durante su gira de trabajo en el departamento.

Según las autoridades, la clínica brindará terapia ocupacional y física para personas que estén en proceso de rehabilitación.

Anuncios

El alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle, comentó que se planea implementar en la misma infraestructura, clínicas municipales, las cuales darán atención ginecológica, obstétrica y pediátrica a la comunidad.

Durante la actividad, el gobernante reconoció la labor de Ovalle y señaló que “es de los pocos alcaldes que se han preocupado por la gente con discapacidad”.

De igual manera, anunció que el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), agilizará el proceso para instalar una farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam).

“Vamos a ayudar a que haya una farmacia Proam para que las medicinas sean muy baratas y para que toda la gente que las necesita pueda venir aquí y resolver sus problemas de salud”, especificó Giammattei.

Además de inaugurar la clínica, el gobernante realizó un recorrido por las instalaciones para verificar la atención que recibirá la población.

La apertura del centro de atención fue parte de la gira de trabajo que realiza el mandatario en el departamento de Quetzaltenango y que alberga el Gabinete de Puertas Abiertas desde el 17 hasta el 21 de febrero.

Impactos: 486

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios