El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy el programa Conecta Guate, que busca que todos los parques municipales tengan wifi gratis para fomentar la educación en Guatemala.

“Hoy es el inicio de un plan piloto, un plan para que en las plazas y parques del país pueda haber internet gratis. Recuerden que hay gente que está trabajando para que la conectividad sea una realidad en el país”, expresó el gobernante en un acto oficial en la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Anuncios

Este proyecto busca fomentar la conectividad a internet en escuelas, parques y plazas centrales en los 22 departamentos del país.

“Queremos ver a los jóvenes en el parque utilizando este internet para sus estudios, que vengan a hacer sus tareas acá”, indicó.

Esta iniciativa es parte de la reforma educativa que plantea la Política General de Gobierno 2020-2024.

“Este impulso conlleva a la reforma tecnológica en el país para que los niños y jóvenes nazcan y crezcan en un mundo conectado. El siguiente paso es llevar el internet a las escuelas e institutos del país”, puntualizó.

El wifi instalado en el parque central podrá ser utilizado por los guatemaltecos durante 30 días como parte de la primera fase de este proyecto.

Impactos: 590

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios