El Grupo de Donantes (G13), integrado por embajadas y entidades internacionales, reiteró hoy su apoyo y acompañamiento al gobierno del presidente Alejandro Giammattei para fortalecer la seguridad ciudadana y reformar el Sistema Penitenciario.

Durante una reunión con autoridades del Ministerio de Gobernación “se analizó el tema del apoyo para continuar con la mejora y el refuerzo de los controles en el Sistema Penitenciario para disminuir delitos como las extorsiones”, informó la cartera.

Otro de los temas abordados fue la prevención del delito para lograr una convivencia de paz, protección a la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos guatemaltecos.

También se reiteró el apoyo del G13 al trabajo desempeñado por el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC).

El grupo de donantes está integrado por las embajadas de Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Canadá y Suecia, así como por el sistema de Naciones Unidas, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), los organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM), Banco de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

Impactos: 306

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *