El presidente Alejandro Giammattei continúa brindando respuestas a las necesidades urgentes de Quetzaltenango, que incluyen educación, red vial, salud y apoyo al desarrollo de emprendimientos, durante la realización del primer Gabinete de Puertas Abiertas, celebrado en ese departamento.

En rehabilitación de la red vial, el mandatario colocó hoy la primera piedra de un proyecto de pavimentación de 300 metros en el municipio de San Juan Ostuncalco y supervisó el comienzo de la reposición de asfalto de 12 kilómetros en el municipio de Génova.

Por otro lado, mencionó que el Ministerio de Economía habilitará un mercado para que pequeños empresarios comercialicen sus productos y desarrollen sus negocios.

Recordó que el departamento dispondrá de 20 millones de quetzales que serán otorgados en créditos a la micro y pequeña empresa y señaló que el Gobierno de Guatemala se encargará de capacitar a los empresarios para mejorar la calidad de sus productos.

“No solo brindaremos créditos con bajos intereses sino capacitaciones en las que les vamos a decir cómo mejorar sus sembradíos o artesanías o cómo llevarlas al mercado”, detalló.

Durante los primeros tres días de su gira de trabajo, el Presidente visitó puestos y centros de salud, así como escuelas públicas, para verificar los recursos disponibles y conocer las necesidades de la población en estos temas.

Asimismo, el mandatario solicitó el apoyo de los pobladores hacia las municipalidades con el objetivo de mejorar el desarrollo de Quetzaltenango.

Gobernador departamental

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el proceso de elección de gobernadores departamentales, el Presidente anunció que la papelería otorgada por Quetzaltenango no cumplió con los requisitos legales.

“La terna de Quetzaltenango entró fuera de fecha y sin el acta correspondiente. Por lo tanto, es muy probable que se convoque a un nuevo proceso”, especificó.

De acuerdo con el mandatario, en los próximos días se publicará en el Diario de Centro América (oficial) una lista de los departamentos que deben repetir el proceso establecido.

“Queremos oír a la sociedad, pero también queremos que la sociedad cumpla con la ley y cumpla con el procedimiento”, afirmó.

Impactos: 309

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *