El presidente Alejandro Giammattei junto a autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) verificaron hoy la calidad del combustible de varias gasolineras del departamento de Quetzaltenango.

“Estamos verificando la calidad y cantidad del combustible en esta gasolinera que está en la entrada de San Juan Ostuncalco, como parte del Plan Centinela que lanzaron hoy autoridades del MEM” y expresó el gobernante.

El mandatario informó que solo en el tramo que va de San Marcos a San Juan Ostuncalco fueron cerradas cinco gasolineras porque las bombas no estaban calibradas correctamente.

“Las máquinas de estas gasolineras no estaban calibradas, esto deja pérdidas de dinero y afecta al usuario durante la compra del combustible porque no se le despacha lo que es”, dijo.

Durante la supervisión, el mandatario estuvo acompañado de Alberto Pimentel, titular del MEM y miembros de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Plan Centinela cubrirá los 22 departamentos del país.

El Plan Centinela tiene el objetivo de velar por la protección y defensa del derecho de los consumidores y usuarios con acciones orientadas a la verificación de la documentación de licencias de funcionamiento, cantidad y calidad despachada, medidas de seguridad industrial, y ambiente de las instalaciones.

En cada visita del personal del MEM, Diaco y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se verifica cantidad, calidad y precio del combustible.

El Plan Centinela tiene el objetivo de velar por la protección y defensa del derecho de los consumidores y usuarios.
Cuando la empresa o dueño no cumple con estos requisitos, el personal autorizado procede a la clausura de la bomba hasta que se verifique la calibración de la misma.

Impactos: 306

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *