El presidente Alejandro Giammattei participó en la clausura del seminario Municipios Eficientes, donde se les presentó a gestores municipales y alcaldes una plataforma que les permitirá administrar mejor y de forma más eficaz sus comunas.

“Las municipalidades son el vehículo principal para lograr el cambio real del país. Esto no se hace desde el gobierno central, sino desde las comunidades”, enfatizó el mandatario.

El capacitar a los jefes ediles se hace más importante, pues el 75 por ciento, es decir 267 de los alcaldes de 340 municipios, son nuevos, por lo que deben generar buenas prácticas para el mejor manejo de recursos y el combate a la corrupción.

El secretario de Asuntos Municipales de la Presidencia, Luis Ruano, detalló que en este seminario se les brindó, a través del Instituto de Fomento Municipal, las capacidades técnicas y administrativas.

Mientras que el Ministerio de Finanzas Públicas lo guió sobre el manejo transparente de sus presupuestos y el uso del Sistema de Contabilidad Integrada.

“Sabemos que se encontraron con problemas heredados de otras gestiones, pero se requiere cambiar esas malas prácticas del pasado”, expresó el gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *