El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha entregado 3.900 escritorios en el departamento de Quetzaltenango para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.

Como parte de su gira de Gabinete de Puertas Abiertas, el mandatario visitó hoy la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Martín Chiquito, a donde llevó 175 pupitres.

“Estamos viendo que el desarrollo sea una realidad, lo estamos viendo aquí con escritorios, 3.900 repartimos en 4 días en el departamento de Quetzaltenango. Nos faltan muchos más que repartir”, dijo.

Agregó que en 15 días se iniciará la construcción de la cocina para la escuela. “Nosotros estamos haciendo algo que no se había hecho jamás, tomar la educación y la nutrición como los ejes principales de un gobierno, eso sumado a la seguridad, apostando a una generación diferente”, dijo.

También informó que en marzo se implementará un seguro médico para estudiantes de preprimaria y primaria de las escuelas del país.

Por su parte, Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, comentó que este año se incrementará el bono social y la becas en la aldea San Martín Chiquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *