El Gobierno de Guatemala destinará 9,4 millones de quetzales a la Municipalidad de San Miguel Sigüilá para invertir en proyectos de salud, educación, infraestructura vial y desarrollo económico.

“Este año recibirán un situado constitucional de 4,4 millones de quetzales, más 5 millones de quetzales por parte de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), en total recibirán 9,4 millones de quetzales para que los inviertan para su comunidad”, indicó el presidente Alejandro Giammattei en un acto oficial en el referido municipio.

El mandatario solicitó al jefe edil que este presupuesto sea utilizado para la implementación de programas a favor de la población.

“Este es un municipio que lo queremos convertir en un municipio modelo de paz y desarrollo en Quetzaltenango, por ello le pido, alcalde, que administre el presupuesto con transparencia”, señaló.

Entre los primeros proyectos figura la rehabilitación de las principales carreteras del municipio, así como la instalación de una planta de tratamiento para la generación de agua potable.

El año pasado este municipio se colocó en la posición 340 de 342 alcaldías del país con menos ejecución.

“Yo le pido que lo administre bien y lo use para generar mejores condiciones de vida, mejores escuelas y puestos de salud”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *