El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, colocó hoy la primera piedra para la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 186 de la ruta al occidente, en el lugar conocido como Cuatro Caminos.

“Este paso a desnivel es sumamente importante. Hoy se empieza a hacer toda lo topografía y la semana entrante principiamos con la construcción”, dijo el presiente Giammattei al colocar la primera piedra de la obra que llamó Paso del Bicentenario y que será inaugurada en julio de 2021.

La edificación del proyecto tendrá un costo de 70 millones de quetzales y desfogará el tráfico hacia los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiché.

“Necesito que esté construido antes del 15 de septiembre del 2021 y se va a llamar el Paso del Bicentenario, porque va a ser en conmemoración de esos 200 años de la independencia”, dijo.

Detalló que en el 2019 se registraron 280 accidentes en el lugar, los cuales dejaron 89 fallecidos y 152 heridos

Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, reconoció que el proyecto es importante “para el desarrollo económico” de Guatemala.

Agregó que contribuirá a reducir el tiempo de desplazamiento entre estos departamentos y evitará la pérdida de horas en el tránsito.

La inauguración de los trabajos es parte de la gira de Gabinete de Puertas Abiertas en Quetzaltenango, donde también se construirá el tercer hospital nacional, se instalará la unidad para pacientes renales y la de maternidad, entre otros grandes proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *