Las empresas Bananera Nacional y Agroaceites donarán 608.400 bananos para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, los cuales serán otorgados a establecimientos de tres municipios de Quetzaltenango.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la iniciativa privada y la cartera firmaron una carta de entendimiento para implementar el programa “Un banano al día cambia tu vida”.

Se prevé que el programa beneficie a 2.535 estudiantes de 12 centros educativos ubicados en Génova, Flores Costa Cuca y Coatepeque.

“El objetivo es contribuir al bien común mediante la participación activa de cada uno de los actores sociales y fomentar la capacidad de autogestión para generar desarrollo”, indicó el MAGA en un boletín informativo.

La iniciativa también incluye la promoción de hábitos de salud preventivos y el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades locales y gubernamentales.

Además, el proyecto fortalecerá la seguridad alimentaria, mejorará la nutrición y el rendimiento escolar de los niños y reducirá la desnutrición crónica infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *