El presidente Alejandro Giammattei inauguró este jueves las actividades anuales del programa Jóvenes Protagonistas, que tienen como fin fortalecer las capacidades y competencias de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

“Hoy vamos a apoyar a San Miguel Sigüilá para que se convierta en un municipio ejemplo para el país en desarrollo de la salud, educación y emprendimiento de sus jóvenes”, expresó el gobernante durante una gira de trabajo por el referido municipio.

Dicho programa incluye talleres de computación, inglés, danza, ajedrez, entre otros, que son totalmente gratuitos y son impartidos en escuelas del Ministerio de Educación. Se prevé dar atención a 300 jóvenes semanalmente.

El mandatario informó que se entregarán becas sociales por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) para reducir la participación de los jóvenes en bandas criminales.

“Con estas becas se podrá apoyar el emprendimiento de los jóvenes y evitar así que migren a los Estados Unidos”, dijo.

En su visita por el municipio de San Miguel Sigüilá, el Presidente compartió con estudiantes de la Escuela Rural Mixta Justo Rufino Barrios.
Por aparte, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó que el programa Jóvenes Protagonistas, inaugurado en 2012, busca crear espacios lúdicos, deportivos, de formación, prevención de violencia, mejoras de condiciones de vida, así como para estimular el arraigo de jóvenes a su comunidad.

Programa Nacional de Lectura

Como parte de su visita al municipio, el Presidente, junto con la ministra de Educación, inauguró el Programa Nacional de Lectura como parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la enseñanza.

“Debemos fomentar la lectura en las escuelas porque si ustedes estudian y leen, se podrán convertir en grandes profesionales”, dijo el gobernante.

El mandatario también presentó los libros de lectura con títulos como “El niño con bigote” y “Cómo atrapar una estrella”.

Por otro lado, la titular de Educación informó que también se entregaron 200 escritorios para la escuela del nivel primario y un instituto de telesecundaria de San Miguel Sigüilá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *