El Banco de Guatemala (Banguat) pondrá en circulación alrededor de 1,25 millones de billetes con un diseño especial para conmemorar el bicentenario de la independencia de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

“La idea es que las personas puedan guardar este billete en su bolsillo como un recuerdo de los 200 años de independencia y, por supuesto, tendrá validez de circulación”, especificó Sergio Recinos, presidente del Banguat.

El funcionario detalló que los billetes tendrán una denominación de 20 quetzales, serán azules y tendrán a Mariano Gálvez como personaje principal, igual que los actuales, pero contarán con “algunas innovaciones”.

Según Recinos, la Junta Monetaria (JM) aprobó el diseño que será usado y que se presentará “en los próximos días”.

“Vamos a ir a la JM para aprobar la emisión de los billetes. El precio por impresión será aproximadamente de 35 centavos de quetzal por cada billete y vamos a sacar procesos competitivos para hacerlo de forma transparente”, detalló.

Aclaró que los billetes serán puestos en circulación en los primeros meses de 2021, por lo que el Banguat lanzará una campaña de socialización.

“Estaremos haciendo una campaña dando a conocer a toda la población la edición de este billete para que no se sorprenda y sepa que el billete es válido”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *