El equipo guatemalteco de squash que tuvo participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil, Quito 2020, retornó con dos preseas de bronce luego de su participación entre el 15 y el 22 de febrero, en la ciudad de Quito, Ecuador.

En la categoría individual Sub-15 destacó Tabita Gaitán, quien avanzó al cuadro principal después concluir primera del grupo A, gracias a las victorias por 3-0 ante la chilena Camila Needham y la ecuatoriana Celeste Ivanova.

Anuncios

La guatemalteca avanzó a semifinales en un reñido duelo contra Rafaela Chiriboga de Ecuador, con parciales de 11-5, 11-5 y 12-10, con lo cual aseguró la medalla de bronce. En el duelo por acceder a la final fue vencida por la ecuatoriana Rafaela García (11-9, 11-5 y 11-4).

Gaitán destacó también en equipos femeninos junto a su compañera Darlyn Sandoval, ambas aseguraron la medalla de bronce al avanzar a semifinales con triunfo 2-1 sobre Bolivia.

Este fue el segundo bronce para la atleta de 13 años, luego de lo hecho en el Sudamericano del 2018 en Lima, Perú. Además suma dos oros en la edición del 2017 en Paraguay y la del 2019 en Bolivia.

Completaron el contingente nacional Ángel Enríquez y Erick Fonseca quienes vieron participación en la rama masculina Sub- 15 y Sub-17 respectivamente.

Impactos: 140

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios