El Gobierno de Guatemala implementó hoy en escuelas de Quetzaltenango el plan piloto de tecnología en el aula con las pizarras interactivas TOMi, que cambiarán el proceso de enseñanza-aprendizaje e impulsarán el uso de herramientas virtuales.

El proyecto consiste en la implementación de 100 pizarras TOMi (tablero óptico de mando interactivo), de las cuales 50 serán ubicadas en escuelas públicas de Quetzaltenango y la cifra restante, en otro departamento.

“Hoy se inicia un plan piloto con 100 de estos aparatos y vamos a principiar a ver cuál es el impacto de esto para que antes de que finalice el gobierno tengamos tecnología de punta en todas las escuelas públicas del país”, indicó durante la entrega de las herramientas digitales realizada en la Escuela Oficial Urbana para Varones Francisco Velarde, ubicada en Quetzaltenango.

El mandatario recordó que la iniciativa responde a un compromiso hecho durante la toma de posesión, que fue comenzar con una reforma educativa en Guatemala.

Además, detalló que las TOMi y sus respectivos proyectores fueron donados por el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua).

“Ahora las clases van a ser más agradables y menos aburridas. Cuando todos nos unimos logramos grandes cosas”, señaló.

Por otro lado, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, mencionó que las 50 docentes que utilizarán las herramientas otorgadas también recibieron la capacitación correspondiente para su uso.

“Las 50 maestras han sido capacitadas en el manejo y uso adecuado (de las TOMi) para que puedan sacarles todo el provecho al recurso”, mencionó.

Durante la actividad, Giammattei recibió un obsequio del estudiante Luis Antonio Poroj, a quien le prometió continuar con la reforma educativa.

“Este regalo estará en mi oficina para recordarme el compromiso que tengo contigo y a través de ti, con toda la niñez de Guatemala”, dijo el gobernante.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *