El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó hoy que en marzo visitará el departamento de Retalhuleu, junto con el vicepresidente Guillermo Castillo y su Consejo de Ministros, para realizar el segundo Gabinete de Puertas Abiertas.

“El 16 de marzo vamos a estar en Retalhuleu y vamos a hacer lo mismo. Vamos a tomar sus nueve municipios”, dijo el Presidente en una conferencia de prensa en Quetzaltenango, donde esta semana se llevó a cabo el primer gabinete.

Desde el lunes pasado, el mandatario desarrolló una agenda de trabajo para conocer las necesidades del departamento occidental, con el propósito de brindar soluciones prontas a la población.

“Tenemos acciones que estamos preparando para Retalhuleu e ir generando cambios sustanciales que tenemos que hacer, igual que lo que vinimos a hacer en Quetzaltenango”, dijo.

Aseguró que hoy no termina la visita a Quetzaltenango, al contrario, “da inicio el trabajo de las acciones que se cumplirán”, como la transformación del Hospital Regional de Occidente, la construcción de la unidad para atención de pacientes renales y la maternidad, entre otras obras.

“Cada quien tiene una película muy clara de lo que hay que hacer. Podemos ayudar a los Codede (Consejos Departamentales de Desarrollo) para que puedan orientar las obras y resolver situaciones en común acuerdo”, dijo.

Anunció que Totonicapán será uno de los próximos departamentos visitados por el Gabinete de Puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *