Malestar e indignación a causado el actuar de de la Ex Miss Guatemala, Fabiola Jeimmy Tahíz Aburto, módelo, y presentadora del programa Nuestro Mundo, canal 7 de Guatemala, ante su total desconocimiento del Patrimonio Nacional y sus leyes que la protegen.

Su actuar dejó mucho que desear al subirse a una de las fuentes del parque central de La Antigua Guatemala, en su visita a la Ciudad a mediados de este mes (febrero 2020).

Anuncios

Jeimmy Aburto, nombre que utiliza como figúra pública, violentó el artículo 12, numeral 3 de la ley de proteccion, decreto 60-69, donde establece que es Patrimonio Nacional, toda construcción de otra índole como fuentes ornamentales públicas o privadas, así como pilas públicas y de más vestigios y detalles arquitectónicos.

Ésto se pudo conocer porque la foto fue publicada en canal 7 de Albavisión, en el matutino Nuestro Mundo, donde los otros presentadores hacen gala de su total desconocimiento de la Historia y Valor cultural de la Ciudad Colonial.

Además, el artículo 16 de la ley en mención, ordena no hacer uso indebido e indigno por su importancia histórica.

Postura municipal

Hugo Castillo, coordinador de comunicacíon explica a este noticiero que la municipalidad antigüeña rechaza cualquier acción que provoque daño al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

” En las últimas semanas se ha implementado un plan para recuperar los espacios públicos y aplicar los reglamentos establecidos”, asegura Castillo.

Que dicen los vecinos

Marivel Árevalo, ciudadana antigüeña pide que se sancione de alguna forma, tomando el ejemplo del canadiense que se subio al Atrio de la iglesia de San Juan Del Obispo, se le multó y solicitó que realizara una disculpa pública.

“Es increíble que gente que es de fuera viene hacer lo que se le da la gana a este lugar” finaliza diciendo Árevalo.

Se hace un llamado a visitantes y vecinos para cuidar del Patrimonio Cultural de la Nación, denunciando éstos actos y aportando en cuidarlo.
Tomado de redes sociales.

Piden que ex Miss Guatemala sea multada y pida disculpa pública

Impactos: 191

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios