El presidente Alejandro Giammattei confirmó que se tiene el ofrecimiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de un donativo de 25,7 millones de dólares para la atención de los migrantes retornados y de quienes integren caravanas.

Pedro Brolo, canciller de Guatemala, participó este miércoles en el Segmento de Alto Nivel del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, donde también estuvo el comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, con quien se abordaron temas relacionados con la atención de los refugiados y la agenda que dicha organización desarrolla en Guatemala.

Anuncios

“El canciller trae el ofrecimiento de 25,7 millones de dólares más de donativos de ACNUR y OIM para el apoyo y tratamiento de los migrantes que vengan retornados y los que van en caravanas a Estados Unidos, para fortalecer los procesos y a las instituciones encargadas de migración”, confirmó el mandatario.

Brolo también aprovechó este primer encuentro para agradecer el respaldo de ACNUR ante la problemática migrante que vive la región y específicamente Guatemala. Además reafirmó el compromiso del presidente Alejandro Giammattei con la organización en el tema de refugiados y con la observancia de los derechos humanos.

Impactos: 86

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios