En cuestión de semanas el Coronavirus podría venir a Guatemala dice Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei anunció que preparan las medidas necesarias para controlar cualquier contagio de Covid-19, puesto que es “cuestión de días o semanas” que ese virus pueda llegar a Guatemala.

Luego del aviso de las autoridades de que se registraba el primer caso de coronavirus en Mexico, por la cercanía de nuestras fronteras, el mandatario de la nación señaló que será cuestión de semanas para que este llegue a Guatemala.

Señaló que ha girado instrucciones a las autoridades de salud para preparar el protocolo de revisión de casos para detectar una infección de ese tipo.

Lo anterior fue indicado por Giammattei en una visita que realizara a Zacapa y añadió que lo mejor será prepararse para enfrentar esta enfermedad y una de las medidas implementadas en el estado de alerta máxima se incrementó el número de países desde donde las personas no pueden viajar a Guatemala.

Giammattei señaló que se trata de una gripe muy fuerte que afecta mucho a los niños con desnutrición, a los adultos mayores y a las personas defensas bajas. “Es una gripe salvaje, coronavirus hay en Guatemala, siempre ha habido, pero no de la cepa 19”, dijo.

El presidente añadió que ha pedido a la Secretaría Nacional de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) un lugar para poder utilizarlo como un espacio de aislamiento y están publicando una campaña nacional para explicar el uso de la mascarilla y evitar un contagio masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *