Guatemala analiza medidas para prevenir ingreso de coronavirus desde México

Después de la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en México, autoridades de salud y de otras entidades de reunieron para analizar las medidas a implementar para evitar el ingreso del virus a Guatemala.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), participa el viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz; el Jefe del Departamento de Epidemiología, Manuel Sagastume; el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo, Mario Chang, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

También fueron convocados los decanos de las facultades de Medicina de las universidades Mariano Gálvez, Rafael Landívar y Da Vinci.

En la reunión se informó sobre la actual situación del virus y las medidas que toma el Ministerio de Salud para prevenir el ingreso del COVID-19 a Guatemala, entre estas, el refuerzo de los controles en el Aeropuerto Internacional La Aurora y las acciones a implementar en las frontera con el país vecino.