La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) intensificó la seguridad sanitaria en aeropuertos del país, con el fin de evitar el ingreso del coronavirus en Guatemala.

“En Guatemala no hay casos reportados de coronavirus, sin embargo, hemos intensificando controles en los aeropuertos La Aurora y Mundo Maya con epidemiólogos del Ministerio de Salud”, informó Francis Argueta, titular de la DGAC, en sus redes sociales.

Anuncios

El funcionario indicó que el cien por ciento de los vuelos privados y comerciales están pasando por la cámara térmica.

Dicho dispositivo identifica a las personas que ingresan al país con fiebre y en caso de que se detecte una temperatura superior a la habitual, que ronda entre los 36 o 37 grados centígrados, el personal de la cartera indaga a la persona que hayan identificado.

El coronavirus puede presentarse de diversas formas en los pacientes, pero los síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

El pasado 31 de enero el Gobierno de Guatemala emitió una alerta sanitaria para evitar el ingreso del coronavirus al país, fortaleciendo la seguridad sanitaria en los puertos, aeropuertos y aduanas, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Impactos: 96

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios