Guatemala recibe donación de 66 mil mascarillas para evitar contagio de coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que el Gobierno de Guatemala dispone de 66.000 mascarillas que serán utilizadas en los hospitales de Guatemala donde se registren casos de coronavirus (COVID-19).

“Esta semana van a entrar al ministerio (de Salud) 66.000 mascarillas donadas. Las vamos a utilizar para las áreas de aislamiento, específicamente en los hospitales donde vayamos detectando casos de coronavirus”, añadió.

El mandatario mencionó que la donación recibida permitirá que si se registran casos en Guatemala, se pueda controlar la enfermedad y no haya contagios en los nosocomios.

Las declaraciones fueron realizadas luego de que el Gobierno mexicano detectara el primer caso de la enfermedad en ese país.

Recordó que Guatemala sigue en alerta máxima y mencionó que se empezaron a socializar las medidas de precaución para evitar el coronavirus.

“Estamos pidiendo que los medios de comunicación principien a reproducir un video que entregamos sobre el uso de la máscara”, puntualizó.

El gobernante dijo que el usar la mascarilla será de suma importancia y que el artículo deberá ser utilizado en lugares concurridos.

“Solo con el buen uso de la mascarilla podemos evitar totalmente el contagio, además del lavado de manos”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *